Usuarios Registrados

Bienvenido nuevamente.
Inicie la sesión para comenzar.

Registro de Nuevo Usuario

Listo para obtener las mejores Ofertas? Empecemos!

Recuperación de contraseña

Olvido su Contraseña. No se preocupe Podemos enviársela

Contáctenos

Por medio de este formulario haganos llegar su consulta
Ingrese el color del segundo caracter

Dencuncia de irregularidades en la empresa

Tené en cuenta que esta denuncia es anónima

Faena mensual - Abril 2022: 1.041 mil cabezas.
- Producción Abril 2022: 240 mil toneladas. - Promedio similar a marzo 2022. - Alta participación de vacas añosas. - 1er. Cuatrimestre 2022: 4.18 millones de cabezas (-2% respecto a 2021 y el menor desde 2017) - 12 meses a Abril 2022: 12.886 mil vacunos. - Baja de un millón de cabezas respecto a 2020/21.

Buenos Aires, 11 de abril 2022 - De acuerdo a datos proporcionados por la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario (DNCCA), en ABRIL de 2022, la faena de bovinos alcanzó 1.041 mil cabezas, inferior en un 9% a marzo de 2022 y en un 5% comparado con abril del año pasado. En los doce meses cerrados en el período comentado, se acumularon 12.886 mil cabezas, una caída del 6% respecto de igual lapso a abril de 2021, equivalente a un millón de cabezas.

“Al considerar el número de días hábiles, se advierte que la faena se ha mantenido estable, ligeramente por encima de los dos primeros meses de 2022, aunque al extender la comparación a los últimos años, se advierte claramente la baja experimentada en el nivel de actividad de las plantas faenadoras. El promedio sacrificado es el menor desde 2017” sostuvo Mario Ravettino, Presidente del Consorcio ABC.

Participación de ABC: En 2021, la participación del Consorcio en la faena nacional fue del 27%, similar a la del período anterior considerando las empresas que lo conformaban a esa fecha, si bien 4 puntos inferior a la de 2019. En el curso de 2022, el Consorcio fue recuperando participación hasta alcanzar el 30% en el mes comentado. En el primer cuatrimestre del corriente, las empresas asociadas concentraron el 29% de la faena total.

(*) Para facilitar la comparación no se incluyeron los establecimientos de empresas recientemente asociadas al Consorcio, si se las toma en consideración la Participación de ABC es del 33%.

Conformación de la faena: En los primeros tres meses de 2022, la participación de hembras había oscilado en torno del 45%, para trepar al 47% en el mes de abril. El incremento se concentró en vacas y dentro de estas de las más añosas, con 8 o más dientes , una tendencia que fue estimulada por la excepción para las exportaciones de Vaca D y E. El gráfico ilustra claramente el incremento registrado, por el cual, su número fue el más alto desde mayo del año pasado, en que hubo un pico previo a la imposición del sistema de administración de las exportaciones que, con diversos matices, rige desde entonces.

La faena de MACHOS registró una menor contribución de Novillitos, comparando con Novillos, aunque las cifras absolutas no variaron en forma acusada respecto del año pasado.

(*) A partir de la modificación introducida en el Sistema de Clasificación y Tipificación de Reses (Res. Nº 32/2008), terneros y terneras son ahora parte de las clasificaciones Novillitos y Vaquillonas, respectivamente, y estos además contienen novillos y vacas jóvenes que antes se tipificaban como tales; en consecuencia, sus respectivas participaciones han registrado un cambio notable.

La DNCCA ha también discontinuado desde abril de 2021 la información de la faena por establecimiento discriminada por clasificación, informando únicamente datos agregados a nivel mensual.

Faena tipificada: En 2021, la faena tipificada alcanzó a 7.8 millones de cabezas, el 61% del total nacional informado por la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario.

La faena tipificada por Conformación está desagregada por clasif icación y dentición según los criterios establecidos por la Res. SAG N° 32/2018. Entre enero y diciembre, 830 mil Vacas fueron tipificadas como D y E y 134 mil cabezas como Toros.

Por el momento, se cuenta solamente con los datos para los tres primeros meses de 2022: se tipificaron casi 2 millones de cabezas, el 63% del total sacrificado, dentro de ellos secontaron 37 mil toros y 253 mil Vacas D y E.

El peso medio de los bovinos faenados aumentó: En el curso 2021: fue de 210 kg/cabeza para las hembras y 246 kg/cabeza para los machos, en ambos casos superaron los guarismos de 2020, consecuencia de una reducción en el sacrificio de hembras y de la menor presencia de animales más livianos, que se dio a comienzos de ese año. El resultado de ello fue un promedio para el total de 228 kg/cabeza, 2 kg mayor a 2020. Este proceso se ha mantenido en lo que va de 2022, con sucesivas alzas en los pesos medios tanto de hembras como de machos, llegándose a un nivel de 229 kg por animal sacrificado, 1 kg/cabeza por encima del nivel del año pasado. Pese a ello, es un valor alejado de nuestros competidores.

Durante el mes analizado, la faena fue un 5% inferior a la de doce meses atrás y similar al promedio de los años 2002 – 2021. El total sacrificado en 2021/22 fue 2% menor al promedio de las últimas dos décadas y 12% inferior al registrado entre 2005 – 2010.

En el primer cuatrimestre de este año, la producción de carnes bovinas fue de 959 mil toneladas peso res, según estimaciones de la DNCCA, prácticamente igual al registrado en 2021. El consumo aparente ha experimentado un incremento comparado con el año anterior, ubicándose en el orden de 48 kg/habitante año, un aumento del 2% respecto de enero-abril del año pasado.

Fuente: Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas – ABC

Fuente: Agrositio - www.agrositio.com

Otras Novedades

Solicitamos un Bono para nuestros compañeros en este dificil momento.

Atento a la fuerte escalada inflacionaria y que muchos de nuestros frigoríficos se encuentran trabajando con garantía horaria, muchas de las quincenas que han percibido los compañeros rondan los $26.000, lo que en muchos casos significa una reducción del 60% de sus ingresos. Por ello solicitamos al Sr. Ministro que en forma urgente cite a las cámaras representantes de la industria, a las que les pediremos un bono no contributivo de 10.000 pesos mensuales, mientras dure esta situación.

Domínguez liberó las exportaciones de carne a China y dejó expuesta a Paula Español

El ministro lo anunció en una reunión con gobernadores y la Mesa de Enlace. La categoría "vaca conserva" no tendrá restricciones. El resto de los cortes se irán liberando en forma gradual hasta el 31 de diciembre. La decisión implica una fuerte desautorización de la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, que fue quien impuso la polémica medida. LPO había anticipado que en la última modificación de gabinete quedó al borde de la renuncia y logró mantenerse en el cargo pero perdió la totalidad del manejo de la política de carnes.

Santa Fe: Evaluación de las condiciones sanitarias en frigoríficos de Hughes y Carcarañá

SANTA FE – En el marco de la habilitación y mantenimiento de los mercados de exportación, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) continúa inspeccionado establecimientos frigoríficos en la provincia de Santa Fe.

Sondeo: los argentinos eligieron al mejor slogan para vender carne argentina en el mundo

"Carne argentina, la mejor carne del mundo", es el eslogan que mejor representa a la carne vernácula para los argentinos según los datos surgidos del último Monitor ONLINE realizado por el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna (IPCVA) que se lleva adelante cada dos meses en un panel con una muestra de mil casos representativos de todo el país. Le siguen en importancia "Carne argentina, irresistiblemente sabrosa" y "Carne argentina, carne de verdad".

Carne: reabren las exportaciones con cupo, pero no esperan ventajas para los ganaderos

El Gobierno anunció que se sumarán 25.538 toneladas de vaca con destino a China. La medida llegó tarde para los productores ganaderos, que según un informe privado perdieron 9.000 millones de pesos por no poder vender esta categoriá

Cepo a la carne: el Gobierno abrirá a partir de este martes las exportaciones a China

El Gobierno finalmente dio a conocer la resolución mediante la cual afloja el cepo a las exportaciones de carne, y permite la venta a China de la llamada "vaca conserva" o vacas categorías E y D, que se estima en 140.000 cabezas.

Carne a China: a cambio de precios populares

El Gobierno acordó con productores de carne y con los supermercados asegurar un cupo de 6.000 toneladas por mes para el mercado interno, antes de que se oficialice la flexibilización de las exportaciones cárnicas a China.