Usuarios Registrados

Bienvenido nuevamente.
Inicie la sesión para comenzar.

Registro de Nuevo Usuario

Listo para obtener las mejores Ofertas? Empecemos!

Recuperación de contraseña

Olvido su Contraseña. No se preocupe Podemos enviársela

Contáctenos

Por medio de este formulario haganos llegar su consulta
Ingrese el color del primer caracter

Dencuncia de irregularidades en la empresa

Tené en cuenta que esta denuncia es anónima

El Gobierno anunció que se sumarán 25.538 toneladas de vaca con destino a China. La medida llegó tarde para los productores ganaderos, que según un informe privado perdieron 9.000 millones de pesos por no poder vender esta categoriá.

El Gobierno nacional anunció que la flexibilización de ventas de carne vacuna a China se implementará a través de asignaciones a frigoríficos, para los despachos de carne correspondientes a vacas conserva. Este mecanismo tendrá como fecha límite el 31 de diciembre.-Esta decisión se conoció tras la renovación del acuerdo de Precios Populares para cortes vacunos, rubricada entre las autoridades y los frigoríficos exportadores. De acuerdo a estimaciones privadas, se dejaron de faenar 200.000 vacas desde el comienzo de las restricciones.

Según detalló el secretario de Agricultura, Jorge Solmi, el acuerdo alcanzará a 140.000 vacas conserva de las categorías D y E. En total, serán 21.538 toneladas que serán distribuidas en cuotas que se asignarán de acuerdo a si el frigorífico es ciclo 1 (faena) y ciclo 2 (desposte, almacenado y envasado). La resolución para oficializar esta medida se publicará en el transcurso de la semana.

Voceros de la cadena frigorífica consultados por BAE Negocios ratificaron la postura oficial. “Se liberarán las exportaciones a China y el cupo se distribuirá entre las plantas que exportan a ese destino”, reconoció un industrial. La misma fuente adelantó que a partir de 2022 se otorgarán cupos a las plantas que obtuvieron certificación para el gigante asiático este año, y quedaron fuera del alcance de estas medidas.

Con esta decisión, la Casa Rosada busca poner fin al conflicto que se generó con el campo, a partir de las restricciones a las exportaciones de carne vacuna. Con la Resolución 408/21, publicada en mayo, se estableció un cupo para las ventas de vaca a China, cuota Kosher con destino a Israel, un listado de siete cortes parrilleros y novillo no Hilton. De forma progresiva, el Ministerio de Agricultura liberó ventas, como el caso del Kosher.

Analistas del sector ganadero coincidieron en destacar dos escenarios. Por el lado de los productores, señalaron que la decisión de reabrir las exportaciones de vaca conserva tendrá un bajo impacto. De acuerdo a un informe del Mercado Rosario Ganadero (Rosgan), el período de mayor necesidad de venta por parte de los ganaderos se concentra entre la previa del invierno y agosto.

En esta época, se comercializan aquellas vacas que transitan el período invernal con mala condición corporal y no podrán destinarse a un nuevo ciclo productivo. A diferencia de otros años, la irrupción de la demanda china hizo que aumentara el valor de estos vientres improductivos y con el valor de esa venta, los ganaderos podían hacerse de una vaca preñada, por lo que se aseguraba el ciclo productivo.

La entidad estimó que desde el inicio de la Resolucón 408/2021, en el negocio se perdieron 9.000 millones de pesos, a partir de esta retención de vacas viejas. El número se obtiene a partir de la estimación de 200.000 vacas que dejaron de faenarse en ese período, con un valor promedio de 110 pesos el kilo.

Los grandes ganadores de este escenario fueron los frigoríficos exportadores, que más allá de las limitaciones pudieron hacerse de materia prima a precios más accesibles. A partir del cupo a las ventas de la vaca, el valor de esa categoría tuvo una sensible baja en el Mercado de Liniers. Con este nuevo escenario, la apertura de la vaca a China tendrá un impacto positivo en el ingreso de divisas, que será de 80 millones de dólares.

La cartera agropecuaria nacional estimó que las exportaciones de carne cerrarán el año en 780.000 toneladas, que a valores actuales generarán divisas por2.400 millones de dólares. En relación a 2020, representa una caída de 120.000 toneladas y 600 millones de dólares.

Fuente: BAE Negocios - www.BAEnegocios.com

Otras Novedades

Solicitamos un Bono para nuestros compañeros en este dificil momento.

Atento a la fuerte escalada inflacionaria y que muchos de nuestros frigoríficos se encuentran trabajando con garantía horaria, muchas de las quincenas que han percibido los compañeros rondan los $26.000, lo que en muchos casos significa una reducción del 60% de sus ingresos. Por ello solicitamos al Sr. Ministro que en forma urgente cite a las cámaras representantes de la industria, a las que les pediremos un bono no contributivo de 10.000 pesos mensuales, mientras dure esta situación.

Domínguez liberó las exportaciones de carne a China y dejó expuesta a Paula Español

El ministro lo anunció en una reunión con gobernadores y la Mesa de Enlace. La categoría "vaca conserva" no tendrá restricciones. El resto de los cortes se irán liberando en forma gradual hasta el 31 de diciembre. La decisión implica una fuerte desautorización de la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, que fue quien impuso la polémica medida. LPO había anticipado que en la última modificación de gabinete quedó al borde de la renuncia y logró mantenerse en el cargo pero perdió la totalidad del manejo de la política de carnes.

Santa Fe: Evaluación de las condiciones sanitarias en frigoríficos de Hughes y Carcarañá

SANTA FE – En el marco de la habilitación y mantenimiento de los mercados de exportación, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) continúa inspeccionado establecimientos frigoríficos en la provincia de Santa Fe.

Sondeo: los argentinos eligieron al mejor slogan para vender carne argentina en el mundo

"Carne argentina, la mejor carne del mundo", es el eslogan que mejor representa a la carne vernácula para los argentinos según los datos surgidos del último Monitor ONLINE realizado por el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna (IPCVA) que se lleva adelante cada dos meses en un panel con una muestra de mil casos representativos de todo el país. Le siguen en importancia "Carne argentina, irresistiblemente sabrosa" y "Carne argentina, carne de verdad".

Carne: reabren las exportaciones con cupo, pero no esperan ventajas para los ganaderos

El Gobierno anunció que se sumarán 25.538 toneladas de vaca con destino a China. La medida llegó tarde para los productores ganaderos, que según un informe privado perdieron 9.000 millones de pesos por no poder vender esta categoriá

Cepo a la carne: el Gobierno abrirá a partir de este martes las exportaciones a China

El Gobierno finalmente dio a conocer la resolución mediante la cual afloja el cepo a las exportaciones de carne, y permite la venta a China de la llamada "vaca conserva" o vacas categorías E y D, que se estima en 140.000 cabezas.

Carne a China: a cambio de precios populares

El Gobierno acordó con productores de carne y con los supermercados asegurar un cupo de 6.000 toneladas por mes para el mercado interno, antes de que se oficialice la flexibilización de las exportaciones cárnicas a China.