Usuarios Registrados

Bienvenido nuevamente.
Inicie la sesión para comenzar.

Registro de Nuevo Usuario

Listo para obtener las mejores Ofertas? Empecemos!

Recuperación de contraseña

Olvido su Contraseña. No se preocupe Podemos enviársela

Contáctenos

Por medio de este formulario haganos llegar su consulta
Ingrese los caracteres de arriba

Dencuncia de irregularidades en la empresa

Tené en cuenta que esta denuncia es anónima

Datos y conclusiones de un sondeo realizado por el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna (IPCVA).

"Carne argentina, la mejor carne del mundo", es el eslogan que mejor representa a la carne vernácula para los argentinos según los datos surgidos del último Monitor ONLINE realizado por el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna (IPCVA) que se lleva adelante cada dos meses en un panel con una muestra de mil casos representativos de todo el país. Le siguen en importancia "Carne argentina, irresistiblemente sabrosa" y "Carne argentina, carne de verdad".

"Después aparecen otros eslóganes que tendrían menor potencial, pero que también reflejan que parte de la población está prestando atención a otros aspectos que antes ni siquiera se tenían en cuenta", sostienen Adrian Bifaretti, jefe y asistente respectivamente del Departamento de Promoción Interna del IPCVA, autores del trabajo.

Pese a esta autoproclamación, que hará las delicias de la idea de "agrandados" con la que se asocia a los argentinos en el folklore de la región, en el trabajo del IPCV se nota la preocupación de los autores por cómo "la grieta alimentaria se está instalando entre nosotros" y se refieren en particular a cómo se refleja eso en las redes sociales.

Aunque consideran un dato a favor que entre los que siguen las redes sociales "un 85% piensa que los mejor posicionados son aquellas personas que comen de todo y sólo un 15% que son los veganos quienes tienen "las de ganar", llaman a los amantes de la carne a no "entrar en ninguna conversación para dar entidad a conflictos estériles" sobre esta grieta.

"Está claro que esto respalda a la carne y que le da enorme fuerza para mostrar su verdad, y mostrar "la otra campana", aseguran, pero advierten que las plataformas sociales constituyen un "territorio" que le es hostil y que es justamente el espacio de aquellos que difícilmente vayan a cambiar su opinión y en quienes ni siquiera existe una remota posibilidad de que vuelvan a comer carne.

"Entrar a debatir, o discutir con ellos significaría una postura no inclusiva de parte de la carne por no respetar sus posturas o puntos de vista", advierten y subrayan: "La gente no quiere hoy a empresas, gobiernos, actores, periodistas e influencers que no sean inclusivos".

"Entendemos que existe todavía una masa crítica del mercado y una percepción del mismo con una imagen favorable como para seguir agregando valor y lograr un mayor fortalecimiento de la imagen de nuestra carne vacuna", concluyen.

Esto en un contexto donde las investigaciones realizadas por el IPCVA demuestran que siete de cada diez argentinos piensan que las redes sociales tienen alta incidencia en las elecciones alimentarias de los más jóvenes y que un 6% de la población dice estar participando en debates o discusiones que tienen origen en la forma en qué y cómo come.

"Si bien tiene menos importancia que los debates relacionados con aspectos económicos o políticos, llama la atención que las conversaciones respecto a distintas visiones que existen sobre las conductas alimentarias más beneficiosas estén casi a la misma altura que las discusiones que se generan en la comunidad futbolera", subrayan.

Fuente: El Cronista - www.Cronista.com

Otras Novedades

Solicitamos un Bono para nuestros compañeros en este dificil momento.

Atento a la fuerte escalada inflacionaria y que muchos de nuestros frigoríficos se encuentran trabajando con garantía horaria, muchas de las quincenas que han percibido los compañeros rondan los $26.000, lo que en muchos casos significa una reducción del 60% de sus ingresos. Por ello solicitamos al Sr. Ministro que en forma urgente cite a las cámaras representantes de la industria, a las que les pediremos un bono no contributivo de 10.000 pesos mensuales, mientras dure esta situación.

Domínguez liberó las exportaciones de carne a China y dejó expuesta a Paula Español

El ministro lo anunció en una reunión con gobernadores y la Mesa de Enlace. La categoría "vaca conserva" no tendrá restricciones. El resto de los cortes se irán liberando en forma gradual hasta el 31 de diciembre. La decisión implica una fuerte desautorización de la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, que fue quien impuso la polémica medida. LPO había anticipado que en la última modificación de gabinete quedó al borde de la renuncia y logró mantenerse en el cargo pero perdió la totalidad del manejo de la política de carnes.

Santa Fe: Evaluación de las condiciones sanitarias en frigoríficos de Hughes y Carcarañá

SANTA FE – En el marco de la habilitación y mantenimiento de los mercados de exportación, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) continúa inspeccionado establecimientos frigoríficos en la provincia de Santa Fe.

Sondeo: los argentinos eligieron al mejor slogan para vender carne argentina en el mundo

"Carne argentina, la mejor carne del mundo", es el eslogan que mejor representa a la carne vernácula para los argentinos según los datos surgidos del último Monitor ONLINE realizado por el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna (IPCVA) que se lleva adelante cada dos meses en un panel con una muestra de mil casos representativos de todo el país. Le siguen en importancia "Carne argentina, irresistiblemente sabrosa" y "Carne argentina, carne de verdad".

Carne: reabren las exportaciones con cupo, pero no esperan ventajas para los ganaderos

El Gobierno anunció que se sumarán 25.538 toneladas de vaca con destino a China. La medida llegó tarde para los productores ganaderos, que según un informe privado perdieron 9.000 millones de pesos por no poder vender esta categoriá

Cepo a la carne: el Gobierno abrirá a partir de este martes las exportaciones a China

El Gobierno finalmente dio a conocer la resolución mediante la cual afloja el cepo a las exportaciones de carne, y permite la venta a China de la llamada "vaca conserva" o vacas categorías E y D, que se estima en 140.000 cabezas.

Carne a China: a cambio de precios populares

El Gobierno acordó con productores de carne y con los supermercados asegurar un cupo de 6.000 toneladas por mes para el mercado interno, antes de que se oficialice la flexibilización de las exportaciones cárnicas a China.