Usuarios Registrados

Bienvenido nuevamente.
Inicie la sesión para comenzar.

Registro de Nuevo Usuario

Listo para obtener las mejores Ofertas? Empecemos!

Recuperación de contraseña

Olvido su Contraseña. No se preocupe Podemos enviársela

Contáctenos

Por medio de este formulario haganos llegar su consulta
Ingrese el color del tercer caracter

Dencuncia de irregularidades en la empresa

Tené en cuenta que esta denuncia es anónima

Estará a cargo de la empresa privada Angus Meats. El 100% de la mano de obra será local. La idea es que dentro de un año se encuentre operando y en dos años el proyecto esté terminado.

Este martes al mediodía, en el Centro Cultural "San José", el intendente Ezequiel Galli dio a conocer que llegaron las inversiones para la construcción de un frigorífico y matadero en nuestra ciudad. El mandatario estuvo acompañado del secretario de Gobierno, Hilario Galli; el secretario de Desarrollo Económico Julio Valetutto y el representante de Argus Meats S.A, Omar de Lucca.

Al mismo tiempo, se indicó que el proyecto tendrá una inversión de 450 millones de pesos por parte de la empresa agropecuaria Argus Meats. Además, la construcción del lugar será con el 100% de mano de obra local y, según señaló Galli, "se generarán 135 empleos directos y 460 empleos indirectos en el partido de Olavarría".

El objetivo es que el próximo año el frigorífico se encuentre operando y en dos años esté el proyecto terminado.

Según informaron hay tres posibles localizaciones "con acceso a las rutas para poder sacar la producción de la mejor manera, que tienen los servicios necesarios y que están alejadas de la ciudad". La financiación se realizaría en los próximos meses y en febrero o marzo de 2022 comenzaría la construcción del lugar.

El primero en tomar la palabra fue el intendente Galli quien expresó: "Es un día de mucha alegría, esto tiene que ver con un ciclo que comenzó en abril de 2018 con el cierre del Matadero Municipal, que nos obligó a trabajar automáticamente en generar un nuevo proyecto".

"Ante una crisis hay que pensar en futuro. Hay dos modelos de país, uno en el que el Estado hace todo y otro, con un Estado presente que sale a buscar inversores para generar empleo", enfatizó.

"Es algo muy esperado ya que ayuda a bajar precios y a que el distrito ganadero más importante tenga un lugar con proyección a futuro que genera fuentes de trabajo genuino", finalizó.

Por su parte, Omar De Lucca, representante de la firma Argus Meats, aseveró que "analizamos la situación de Olavarría y nos interesó el proyecto, que nos permite realizar una inversión importante. Para nosotros es importante la creación de empleo".

Por último, Julio Valetutto remarcó que "somos el Partido con mayor índice de cabezas de ganado. Este proyecto no es de poco volumen, más allá de abastecer al mercado local, contará con tecnología de punta como valor agregado".

Al respecto a la generación de empleo, Valetutto indicó que se capacitará a personal local, a través de la Dirección de Empleo, en vinculación con instituciones como el Instituto Tecnológico de Olavarría.

"Para generar desarrollo real es fundamental que el sector privado y el público trabajen juntos. Nosotros haremos todo lo que nos corresponda para que se generen los mayores beneficios para el Partido", concluyó el funcionario municipal.

Fuente: El Popular - www.ElPopular.com.ar

Otras Novedades

Solicitamos un Bono para nuestros compañeros en este dificil momento.

Atento a la fuerte escalada inflacionaria y que muchos de nuestros frigoríficos se encuentran trabajando con garantía horaria, muchas de las quincenas que han percibido los compañeros rondan los $26.000, lo que en muchos casos significa una reducción del 60% de sus ingresos. Por ello solicitamos al Sr. Ministro que en forma urgente cite a las cámaras representantes de la industria, a las que les pediremos un bono no contributivo de 10.000 pesos mensuales, mientras dure esta situación.

Domínguez liberó las exportaciones de carne a China y dejó expuesta a Paula Español

El ministro lo anunció en una reunión con gobernadores y la Mesa de Enlace. La categoría "vaca conserva" no tendrá restricciones. El resto de los cortes se irán liberando en forma gradual hasta el 31 de diciembre. La decisión implica una fuerte desautorización de la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, que fue quien impuso la polémica medida. LPO había anticipado que en la última modificación de gabinete quedó al borde de la renuncia y logró mantenerse en el cargo pero perdió la totalidad del manejo de la política de carnes.

Santa Fe: Evaluación de las condiciones sanitarias en frigoríficos de Hughes y Carcarañá

SANTA FE – En el marco de la habilitación y mantenimiento de los mercados de exportación, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) continúa inspeccionado establecimientos frigoríficos en la provincia de Santa Fe.

Sondeo: los argentinos eligieron al mejor slogan para vender carne argentina en el mundo

"Carne argentina, la mejor carne del mundo", es el eslogan que mejor representa a la carne vernácula para los argentinos según los datos surgidos del último Monitor ONLINE realizado por el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna (IPCVA) que se lleva adelante cada dos meses en un panel con una muestra de mil casos representativos de todo el país. Le siguen en importancia "Carne argentina, irresistiblemente sabrosa" y "Carne argentina, carne de verdad".

Carne: reabren las exportaciones con cupo, pero no esperan ventajas para los ganaderos

El Gobierno anunció que se sumarán 25.538 toneladas de vaca con destino a China. La medida llegó tarde para los productores ganaderos, que según un informe privado perdieron 9.000 millones de pesos por no poder vender esta categoriá

Cepo a la carne: el Gobierno abrirá a partir de este martes las exportaciones a China

El Gobierno finalmente dio a conocer la resolución mediante la cual afloja el cepo a las exportaciones de carne, y permite la venta a China de la llamada "vaca conserva" o vacas categorías E y D, que se estima en 140.000 cabezas.

Carne a China: a cambio de precios populares

El Gobierno acordó con productores de carne y con los supermercados asegurar un cupo de 6.000 toneladas por mes para el mercado interno, antes de que se oficialice la flexibilización de las exportaciones cárnicas a China.