Usuarios Registrados

Bienvenido nuevamente.
Inicie la sesión para comenzar.

Registro de Nuevo Usuario

Listo para obtener las mejores Ofertas? Empecemos!

Recuperación de contraseña

Olvido su Contraseña. No se preocupe Podemos enviársela

Contáctenos

Por medio de este formulario haganos llegar su consulta
Ingrese el color del tercer caracter

Dencuncia de irregularidades en la empresa

Tené en cuenta que esta denuncia es anónima

Un gremio de la carne realizará mañana una medida de fuerza. (REUTERS/Marcos Brindicci/File Photo)

En contexto complicado por los efectos de la alta inflación que repercute en los salarios, os integrantes de la Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Carne y Afines de la República Argentina (Fesitcara) anunció un paro nacional de actividades por 24 horas a partir de las 0 horas del lunes 24 de octubre (medianoche del domingo), ante la falta de acuerdo en la revisión salarial de la paritaria.

La medida de fuerza abarcará a las actividades en frigoríficos y establecimientos cárnicos de todo el país. El gremio que conduce Gabriel Vallejos tiene una fuerte presencia en Capital Federal y Gran Buenos Aires, pero también en las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, Ríos Negro, Jujuy y Tucumán, entre otras.

Vallejos, en diálogo con Infobae, sostuvo que el paro nacional de mañana “será la primera de una serie de acciones resueltas por la conducción nacional de la Federación” y adelantó que la medida de fuerza contará con la adhesión de todas las filiales del país, en el reinicio de un plan de lucha por mejoras salariales. A todo esto, reiteró el pedido de una urgente recomposición salarial con efecto en el último trimestre del 2022, y que los incrementos se apliquen antes de fin de año.

La Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Carne y Afines de la República Argentina reclama una urgente recomposición salarial con efecto en el último trimestre del 2022. (EFE/Cézaro De Luca/Archivo)

El dirigente sindical señaló que hasta el momento se alcanzó un aumento salarial del 40% hasta septiembre pasado y de 10% para diciembre. A partir de una inflación que no baja del 6% mensual, Fesitcara reclama una recomposición para octubre, noviembre y diciembre y un bono de 30.000 pesos para octubre y diciembre. Hasta el momento no hubo acuerdo con el sector privado, y mañana a las 15 horas habrá una nueva negociación entre las partes para destrabar el conflicto.

Otro gremio

Por su parte, la Federación Gremial de la Industria de la Carne, que conduce Alberto Fantini, anunció días atrás que la recomposición salarial prevista para el nuevo ejercicio que va de abril de 2022 a marzo de 2023, será de un 85% para el sector de las carnes rojas, en el marco de la Paritaria del Convenio Colectivo de Trabajo 56/75 para la Industria de la Carne. Cabe recordar que entre abril del año pasado y marzo de 2022 el aumento de salarios fue del 45 por ciento. Una situación que refleja la dinámica que ha tomado la aceleración inflacionaria.

Al respecto, se acordó “adelantar el 50% firmado oportunamente para diciembre 2022 a noviembre 2022, sumando una recomposición del 60% para enero 2023, 70% para febrero 2023 y 80% para marzo 2023. Acumulando al último valor de marzo de 2022 un 85%”, se especificó en un comunicado. A lo que Fantini, agregó: “Este acuerdo salarial les permitirá a los trabajadores de la carne paliar la actual situación inflacionaria que estamos atravesando”.

En abril, luego de una reunión con el es Ministro de Trabajo, Claudio Moroni, se había acordado la suba del 50% y una nueva revisión para el mes de enero de 2023 con motivo de analizar la situación salarial vigente para más de 50.000 afiliados al gremio, que se encuentran distribuidos en más de 70 Filiales en todo el país.

Fuente: Infobae - www.infobae.com

Otras Novedades

Solicitamos un Bono para nuestros compañeros en este dificil momento.

Atento a la fuerte escalada inflacionaria y que muchos de nuestros frigoríficos se encuentran trabajando con garantía horaria, muchas de las quincenas que han percibido los compañeros rondan los $26.000, lo que en muchos casos significa una reducción del 60% de sus ingresos. Por ello solicitamos al Sr. Ministro que en forma urgente cite a las cámaras representantes de la industria, a las que les pediremos un bono no contributivo de 10.000 pesos mensuales, mientras dure esta situación.

Domínguez liberó las exportaciones de carne a China y dejó expuesta a Paula Español

El ministro lo anunció en una reunión con gobernadores y la Mesa de Enlace. La categoría "vaca conserva" no tendrá restricciones. El resto de los cortes se irán liberando en forma gradual hasta el 31 de diciembre. La decisión implica una fuerte desautorización de la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, que fue quien impuso la polémica medida. LPO había anticipado que en la última modificación de gabinete quedó al borde de la renuncia y logró mantenerse en el cargo pero perdió la totalidad del manejo de la política de carnes.

Santa Fe: Evaluación de las condiciones sanitarias en frigoríficos de Hughes y Carcarañá

SANTA FE – En el marco de la habilitación y mantenimiento de los mercados de exportación, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) continúa inspeccionado establecimientos frigoríficos en la provincia de Santa Fe.

Sondeo: los argentinos eligieron al mejor slogan para vender carne argentina en el mundo

"Carne argentina, la mejor carne del mundo", es el eslogan que mejor representa a la carne vernácula para los argentinos según los datos surgidos del último Monitor ONLINE realizado por el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna (IPCVA) que se lleva adelante cada dos meses en un panel con una muestra de mil casos representativos de todo el país. Le siguen en importancia "Carne argentina, irresistiblemente sabrosa" y "Carne argentina, carne de verdad".

Carne: reabren las exportaciones con cupo, pero no esperan ventajas para los ganaderos

El Gobierno anunció que se sumarán 25.538 toneladas de vaca con destino a China. La medida llegó tarde para los productores ganaderos, que según un informe privado perdieron 9.000 millones de pesos por no poder vender esta categoriá

Cepo a la carne: el Gobierno abrirá a partir de este martes las exportaciones a China

El Gobierno finalmente dio a conocer la resolución mediante la cual afloja el cepo a las exportaciones de carne, y permite la venta a China de la llamada "vaca conserva" o vacas categorías E y D, que se estima en 140.000 cabezas.

Carne a China: a cambio de precios populares

El Gobierno acordó con productores de carne y con los supermercados asegurar un cupo de 6.000 toneladas por mes para el mercado interno, antes de que se oficialice la flexibilización de las exportaciones cárnicas a China.