Resolución DNAS Nº 36/98

Fecha: 08/04/98
CONSIDERANDO
Que aparece necesario un control más eficaz de los requisitos a cumplir por las asociaciones sindicales que solicitan Inscripción Gremial.
Por ello
EL DIRECTOR NACIONAL DE ASOCIACIONES SINDICALES
DISPONE:
ARTICULO 1º - El primer dictamen, deberá hacer cumplir lo dispuesto por el art. 21 de la Ley Nº 23.551, especialmente en su inciso b) y art. 19 del Decreto Nº 467/88.
ARTICULO 2º - El listado de afiliados deberá contener los siguientes datos: denominación de la entidad sindical que pretende inscribirse; respecto del afiliado adherente: apellido y nombre, Nº de DNI, Nº de afiliado, Nº de CUIL, oficio, profesión y/o categoría en que se desempeña, con referencia a la empresa deberá contener: nombre o razón social, Nº de CUIT, domicilio del lugar de prestación de servicios del afiliado (indicando localidad, partido y provincia) y actividad principal de la misma.
ARTICULO 3º - El listado tendrá carácter de declaración jurada y deberá contener ineludiblemente la firma del afiliado adherente.
ARTICULO 4º - Hasta tanto no queden cumplimentados los requisitos señalados en los artículos anteriores no se procederá al análisis del estatuto social.
ARTICULO 5º - Se deja sin efecto el punto 6.5, en todos sus apartados del formulario “solicitud de trámite de inscripción gremial”, siendo reemplazado por la planilla “listado de afiliados que adhieren a la asociación sindical”.